El ajuste en discapacidad 

Amigos lectores: 

En la República Argentina hay un presidente que recorta derecho civiles a personas con capacidades Diferentes (o discapacitados, cualquier término es valido) quitando pensiones no contributivas tal como también les quitó a los jubilados los medicamentos gratis.  Sabemos algunos  (no todos creo) que tipo de personaje es Mauricio Macri. Presidente electo con sólo el 1% de los votos.  Como dijo Cristina Fernández de Kirchner: “vienen por tu futuro” (y realmente es así, con tal de ajustar la economía). Son 170 mil pensiones asistenciales entre el año pasado y este.  Lo peor es que los que a los que lo recibían no les llegó ninguna notificación, además de haber recibido excusas en el momento de intentar el pago. 

Yo (gracias a dios) no tengo comprometida mi pensión ya que cuando me lo ofrecieron corría el año 1992 aproximadamente. Pero tener $5300 (que fue la última cifra que recibí y en un contexto inflacionario como el actual) ni alcanza ni para lo más mínimo. 

Entonces la pregunta es ¿y el respeto a la convención por los derechos de las personas con discapacidad? ¿dónde está?. Esta bien.  Convengamos que no todos tiene los mismos derechos a las pensiones asistenciales, que pueda haber algunas mal otorgada, pero se debería investigar primero cada caso en particular. 

Aunque estoy tranquilo tengo miedo de que hagan mismo, y si es necesario obraré conforme a los derechos que la Constitución nacional me otorgó. 

Me gustaría hacer un llamado a la gente que lo votó y pedirle que me respondan si realmente siguen apoyando a ese ser nefasto que tenemos en la casa rosada. 

Gracias totales y non vemos en la próxima.  

Responder

