La depresion

en vísperas del día internacional de la salud hace poco estuvimos haciendo una charla que salió ayer lt22 radio “la colifata” (y se volverá a repetir en mismo viernes) dio una disertación en nuestro “estudio externado” en villa ortuzar  con el doctor Sebastian Laspiur (representante argentino de la OPS/OMS) y hemos tratado la temática de la depresion y compratimos experiencias personales en un debate enriquecedor.

El titulo de la charla fue “depresión: hablemos” y verso sobre la necesidad de vincularse con el otro  (sean familiares o no), en momentos donde la depresion ataca.

El ser humano es netamente comunitario: desde la edad de piedra se demostro que el vivir en comunnidad (en esas epocas eran las tribus) era muy importante para tejer una relacion en la que toda persona es una parte de ese engranaje social.

En ese moento hablamos de la necesidad de comunicar a alguna persona cuando a uno le llega esos momentos de grandes depresiones cuyas causas son diversas: tanto sociales como economicas, entre las mas importantes.

Tambien nos hemos preguntado nosotros (y lo trasladamos a nuestros oyentes) ¿que es lo que nos deprime? y resulto interesante un par de comentarios en el facebook de la radio en la que hacen colación a la diferentes situaciones que nos generan depresión.

la similitud con el alcoholismo y las adicciones  es casi (y digo en temáticas totalmente opuestas) la misma solución que podemos llegar a tener es el hablar de nuestra situación con alguien (especialmente alguien que haya estado en el mismo estado), no tiene que ser familiar, ya que el hablar de su problema es un principio como para resolverlos. Tenemos que abrir nuestro corazón y nuestros oídos a estos hermanos deprimidos. de esa manera podre creer un poquito mas en esa comunidad de gente que puede ayudar en momentos de crisis.

Esta misma pregunta se las hago a quienes me leen y también me gustaría que (en los comentarios) cuenten que cosa es la que nos deprime, para ir tanteando el pensamiento de mis lectores.

Desde ya hasta la próxima. Y si quieres saber en que horarios se rertransmite la charla te dejo el facebook de radio la colifata (https://www.facebook.com/radiolacolifata)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s