carta abierta a Sandra Borghi

Estimada Sandra:

Esta carta la hago como simple comentario sobre el informe presentado por usted sobre los menores de bajo flores que supuestamente formaban una banda delictiva.

Es muy típico del canal que te contrata (léase canal 13) estigmatizar a los menores y a los jóvenes de bajos recursos y tratarlos como delincuentes cuando no se tienen ni la seriedad ni pruebas como para mantener ese informe.

Las disculpas dadas no son lo suficientemente convincentes como para cerrar la herida abierta con lo dicho de ellos. ¿es por tener cadenas de oro (supuesto) deben ser ladrones o criminales y formar una banda? Me parece totalmente fuera de todo criterio informativo el simple hecho de suponer que, por tener un objeto, o hacer un gesto determinado, se crean que sean delincuentes.

La falta total de seriedad de ese informe solo hace que la gente que ve el mismo como verdad. Sólo pido una cosa: antes de usar contenidos privados sacados de Facebook deberán de pedir autorización a los que subieron esas fotos para otros usos. Ni yo, que llevo muchos años en esta red social, permito que se usen mis fotos y contenidos sin autorización.

Respeto que seas periodista, pero de ahí a que se acusen a menores sin pruebas es una total falta de respeto al joven que desea salir de esa situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s