Jugar siendo adultos ¿dejar o no de hacerlo?

Hoy tengo ganas de que reflexionemos un poco sobre la necesidad del juego en la vida adulta de una persona,  lo que está en negrita es para resaltar la importancia que le doy a la frase. Yo en la actualidad juego todo tipo de juegos tanto en pc como en mi tablet,  mi edad actual es de 51 y siempre me resultaron atractivos los videojuegos (más allá de la violencia que puedan generar) y entonces me hago esta pregunta:

¿deberiamos repensar en el valor de los juegos en la edad adulta? ¿estamos concientes de que validez le damos a los juegos (de video o de mesa)?

La adultez nos lleva a replantearnos muchas cosas,  entre ellas la necesidad de jugar,  quizas con menos continuidad como cuando teniamos menos edad.  Pero para mi los videojuegos son algo que me distrae en un momento de tension entonces puedo decir que,  con la edad que tengo,  me ayudan a mantener la atencion puesta en lo que hago en el mismo. Entonces considero que los juegos (de video o de mesa) hay que considerarlos como un paliativo para algunos momentos de soledad,  como es mi caso.  Es lindo ver lugares donde se ven personas jugando (al backgammon por ejemplo) y mas si se aprende a valorar como motivo para compartir, a travez del juego,  un momento agradable.

Si deseas comentar puedes hacerlo,  quisiera saber tu opinion sobre el tema al final del texto..
Gracias totales y hasta la proxima.

Responder

