La justicia del injusto.

Cada día en mi país me sorprenden como los grupos hegemónicos de poder hacen lo posible para que los periodistas honestos que no comulgan con sus intereses sean acallados. Este es el caso de Victor Hugo Morales,  periodista y relator de fútbol,  uruguayo de origen,  argentino por opción, que en el año 2000, cuando la empresa de tv paga argentina Cablevision no se había fusionado con el grupo clarín, y en ese año se jugaba la final intercontinental entre Boca Jr.  Y el Real Madrid,  desde su programa estaba relatando parte del partido. Y por eso,  unos 15 años, la corte suprema de justicia, dispuso un embargo de más de $ar 3 millones. (con intereses),  aludiendo derechos transmisión.  Es la misma corte que avaló la constitucionalidad de la ley de medios,  pero que no hace nada por investigar los crímenes de lesa humanidad de los directivos del grupo clarín y la nación por el caso papel prensa. Hoy viendo el sitio de noticias infonews.com, el periodista Roberto Caballero dijo algo que reproduzco solo con interés de compartirlo,  me parece exactas sus palabras. El vínculo a la nota completa ira al final.  Como dijo el periodista del diario “tocan a VHM, nos tocan a todos”

Mientras que en su fallo de hace 48 horas la Cámara Federal impidió que los empresarios Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre y Ernestina Herrera de Noble fueran indagados en la causa que investiga los delitos lesa humanidad cometidos en la apropiación de Papel Prensa, Víctor Hugo Morales fue víctima de un allanamiento en su domicilio particular comandado por el abogado del Grupo Clarín que balbuceaba en la audiencia pública ante la Corte Suprema que avaló la constitucionalidad plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El hecho, colmo del revanchismo patronal que considera al lucro por encima del derecho humano a la comunicación, constituye el más vil ataque a un periodista reconocido y admirado, a su libertad de expresión y a la indispensable pluralidad de voces en el marco de la sociedad del Siglo XXI. Un episodio más de la caza de brujas que desató Héctor Magnetto contra todos aquellos que denunciamos su monopolio comunicacional que, en palabras del Pacto de San José de Costa Rica -con rango constitucional en nuestro país-, conspira contra la democracia.

Un hecho grave que debe inscribirse en la última andanada de persecución y estigmatización de los periodistas contrahegemónicos, motorizado por los accionistas de un grupo que no se adecúa a la ley y cuenta con el poder de extorsión político y mediático suficiente para obtener fallos, jueces subordinados, allanamientos y procesos de parte de un sector del partido judicial que funciona como grupo de tareas en defensa de sus intereses corporativos.

Tocan a Víctor Hugo Morales, nos tocan a todos

Victor Hugo Morales: te apoyo, también apoyo tu integridad y honestidad periodística. Esa que hace que el periodismo sea otra cosa diferente a lo que era antes.

Gracias por leerme.
Fuente: infonews.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s