Frustraciones y sentimientos

Hoy estoy con un día en el que se me hace difícil no sentir un dejo de tristeza por una situación que pase. En un local de venta de electrodomésticos y afines había empleados que, amparados por un gerente permisivo en el momento de intervenir, hacían ruidos innecesarios y que, en algunos casos, me ponen los nervios de punta. Entonces me viene a la mente el hacerme una pregunta: ¿tengo que perdonar a quien, todo el tiempo, lo único que hace, es molestarte, poniéndote nervioso y haciéndote perder la paciencia con actos hechos por la espalda?

Algunas veces me cuesta quedarme en el molde.  Muy difícil de ser bueno con quienes te hacen la vida imposible. Mi madre de sangre decía “hay que ser tolerante hasta con tus enemigos” pero en mi caso, cuando las faltas de respeto son continuas, entonces la pregunta seria ¿donde esta la tolerancia que me obligan a tener cuando hay otros que no son tolerantes conmigo?.

Yo respeto lo voy a tener siempre, tolerancia también pero cuando se supera el límite de lo tolerable uno tiende a explotar.

Doy gracias a dios que trato (aunque me cuesta) de no hacer uso de la fuerza. Pero mientra no haya tolerancia en los demás, , ni yo la voy a tener por ellos.

Gracias por leerme.

Responder

