Día de elecciónes y recuerdos dolorosos

El domingo 26 fueron las elecciones primarias para el cargo de jefe de gobierno en la ciudad de Buenos Aires. Entonces me propongo una reflexión de algo que seguro nadie se acuerda: ese mismo día pero del año 2013, la policía metropolitana, con su fuerza de choque, entró en el hospital “José T. Borda”, de manera ilegal, destruyendo el taller protegido 19, que servía para la integración laboral de los que estaban internados. Entonces me surge una pregunta: ¿la gente que volvió a votar A MACRI se acuerda de ese día? ¿se acuerdan quien fue el que mando a reprimir a trabajadores (solo por defender el taller), pacientes, legisladores y periodistas que se encontraban en el lugar?

Me parece que estamos olvidando una cosa: todos somos seres humanos, tenemos el mismo derecho a vivir con dignidad. Pero tengo evidencias (en lo que veo a diario) de que a macri solo le interesa lo que le da plata. Se queja de la transparencia de Cristina (mi presidenta, la de todos los que creemos en el proyecto, a la que tuve el alto honor de conocerla en el año 2010 con colegas de radio “la colifata”), pero el esta mucho más alejado de lo que cree de esa transparencia que pregona, demasiado para quien vive el día a día,  sufriendo para llegar a fin de mes, personas con necesidades especiales que no tienen acceso a una salud pública de excelencia, hospitales públicos sin insumos, educación sin poner en riesgo la vida de educadores y alumnos por problemas edilicios , y un largo etc, y además creer que todo eso es la solución para el problema de la pobreza.

Quiero reflexionar pero me duele recordar ese día,  aunque me salve de la represión, pero tengo un compañero, que fue herido con dos balas de goma y un bastonazo,  y me resulta muy difícil creer que la gente siga pensando que el PRO de Mauricio Macri realiza las cosas con la transparencia que pregona, pero que nunca demuestra en la práctica.

Quisiera que la gente que voto a macri se den cuenta que el modelo que pregona el, es un modelo elitista, discriminatorio de las minorías y que en vez de mejorar las cosas las empeora. Veneficia a amigos de El y no al pueblo que lo vota..

image

Desde ya gracias por leerme
Hasta la próxima.
Eduardo Codina.

2 comentarios en “Día de elecciónes y recuerdos dolorosos

  1. Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
    Yo también me pregunto… Y estuve leyendo algunos análisis post-electorales. Ahora, resulta que para la gente de esta ciudad habría que hacer otro tipo de ofrecimientos dado que -se preguntan por ahí-: ¿qué se le puede ofrecer a la mayoráa de los ciudadanos porteños que no precisan de la escuela ni del hospital público pues envían a sus chicos a la escuela privada y tienen obra social o medicina-prepaga..? ¿.. qué se le puede ofrecer a una población que disfruta “desde siempre” de servicios de agua potable, cloacas, luz y gas..? En fin… muchas reflexiones como esta otra desde el blog “El Loco de la Azotea”…

Responder

