El significado del verdadero musulmán

Solo por curiosidad, y después del atentado la revista satírica francesa “Charlie Ebdo” me parece correcto realizar una reflexión sobre el verdadero sentido de la espiritualidad sin distinción de credos. Yo muchas veces que veía noticias sobre atentados terroristas en alguna parte del mundo me preguntaba ¿todos los musulmanes estaban de acuerdo con eso?.
He buscado información y he encontrado una cosa que me pone muy contento y que revela que no debemos meter en la misma bolsa (dicho informalmente) a todos los musulmanes en estas cuestiones ya que han demostrado que la mayoría está en contra del terrorismo. No es lo mismo profesar la fe con actos en la cual el matar a una persona es parte de la misma (fe ciega, sin sentido de compasión), y la fe compasiva, la de dar lo mejor por el prójimo, con amor , con piedad. Según un imán musulmán en España “el islam es una religión de paz” y entonces me parece que el peor pecado de los extremista del islam (que no representan al verdadero espíritu del islam) es usar la palabra yihad (guerra santa) para tener motivos para matar gente inocente. La verdadera yihad se hace por la fe, no por la fuerza. Se vive cada día de la vida, con respeto, caridad y la fe en el dios (alá) y su profeta. Quiero con esta reflexión nos demos cuenta de una cosas: la verdadera fuerza de un musulmán debe ser la fe, no las armas.

Aclaro que soy católico, apostólico, romano. Pero estoy a favor de ir aprendiendo de otros credos religiosos, para cada día ser más tolerantes e inclusivos.

Gracias por leerme.

Eduardo Codina.
Publicado desde WordPress para Android (cuando de puede)

Responder

