Combo colifato 2*1 de reflexiones de año nuevo

Hoy tengo ganas de opinar de un par de temas que yo considero imprescindible de comentar: 1) sobre la situación de Monsanto y 2) sobre el uso de la palabra DEBATE.

1) mi opinión sobre Monsanto.

Quizás en este tema tengo una opinión dividida con respecto a ciertos aspectos de la lucha contra Monsanto (que no quieres decir que no este de acuerdo). Con respecto al uso de agroquímicos, estoy totalmente de acuerdo en la lucha contra su eliminación total ya que muchos de sus componentes pueden ser altamente tóxicos. Y ahí viene una gran pregunta: ¿Como podemos hacer que las cosechas puedan resistir las plagas que las atacan con frecuencia?. He aqui donde entra la genética: es la combinación de genes de diferentes tipos de semillas para que, combinaciones mediante, podamos crear nuevas generaciones, resistentes a las plagas y enfermedades comunes. De esa manera se pueden evitar el uso de agroquímicos y pesticidas de alto contenido tóxico. No está comprobado científicamente, por lo menos hasta ahora que yo haya leído, que los alimentos hechos con semillas transgénicas puedan causar daños. Lo que no estoy de acuerdo es en la genética en seres vivos (quiero decir animales). Aclaro que no quiero desmerecer la lucha de la gente de la localidad de Malvinas Argentinas contra la instalación de la fabrica en esa localidad, solo quiero generar un debate (de cuya palabra voy a reflexionar en el próximo párrafo) y que podamos ver un poquito mas lejos este problema. Y vamos al otro punto.

2) el uso de la palabra DEBATE.

Todo en la vida merece tener un debate, no solo en política.
Toda democracia se mantiene sobre dos pilares principales: la representatividad del pueblo a través de sus gobernantes y legisladores, y el debate de las problemáticas que aquejan al mismo para la búsqueda de soluciones consensuadas. Sabemos que no todos podemos opinar de la misma manera, entonces se pueden generar debates donde ambas partes puedan ponerse de acuerdo, aunque se piense diferente, y se busquen las vías encontrarles solución. Y asi generar ambiente suficiente de convivencia y tolerancia en una sociedad tan conflictiva.

Sé que no es fácil, pero siempre es bueno debatir, y hacer de esto algo positivo y fructifero que puede servir en la confección de leyes nacionales. Sabemos que la política actual esta muy viciada por dirigentes que en realidad no representan al pueblo, sino a un grupo de gente, a costa de los votos, solo hacen lo que los poderosos y los mediáticos quieren, sin medir las consecuencias de sus propios actos.

Responder

